Eugenio García. - View my most interesting photos on Flickriver

18.11.10

Anticuado con techo de vidrio

Quizás yo me quedé con una idea muy anticuada de lo que es la fotografía. Lo digo porque definitivamente esas imágenes minimalistas, formalmente perfectas y lisas que muchas veces son las grandes estrellas de Flickr, así como de las galerías de arte contemporáneo y de otros sitios, me dicen de muy poco a nada. No es que no haya intentado hacer cosas así con resultados que no me parecen del todo malos dentro del género, pero éste impulso ha sido más bien excepcional dentro de mi producción y pienso que ha sido un resultado del aburrimiento. En general, cuando veo una galería compuesta exclusivamente de ese tipo de fotografías me entra sueño.

¿Temas recurrentes dentro del género?: Gotas de agua reflejando el mundo; humo de colores enroscándose en arabescos caprichosos; pajaritos posados en cables eléctricos y que parecen notas musicales en un pentagrama; una silueta minúscula caminando en un horizonte despejado y de preferencia monocromo; ramitas saliendo de un estanque (ésta variedad particular la he reproducido y debo confesar que estoy orgulloso del resultado... Así que tengo"techo de vidrio", pero lo asumo si se quiebra y que me perdonen quienes se sientan identificados con esta clase de imágenes); un arbolito perdido en una inmensidad nevada; puentes embrumados que parecen flotar o estar truncos; pilotes saliendo de mares que semejan niebla debido a una exposición de larga duración, un cuadrito de cualquier color dentro de una superficie lisa que crea contraste, etc, etc, zzz... ¡crackkk!

No hay comentarios.: