Eugenio García. - View my most interesting photos on Flickriver

14.6.10

Glotonería digital

Alguien que viaja mucho alaba la maravilla de la fotografía digital diciéndome que puede ir a la playa y tomar trescientas, quinientas, mil fotos. Sonrío sin atreverme a preguntarle cuántas de esas mira o miran después o si tiene tiempo para tal cosa. Por supuesto que esa persona ni siquiera se plantea la cuestión del procesado.

Eso me recuerda un dicho popular que, para describir a los glotones, postula que esas personas "tienen los ojos más grandes que el estómago". Pues bien, también hay una glotonería fotográfica digital que consiste en tener los ojos más grandes que el tiempo... y el interés... o dicho de otro modo: "tener los ojos más grandes que la mirada".

4 comentarios:

Silvia Piranesi dijo...

talvez alguien necesite tomar 1000 fotos para agudizar su ojo, para ver que en la playa sólo pudo tomar 5 fotos que valieran la pena, y que la siguiente vez talvez tendrá no 5 sino 30, y así

Eugenio García dijo...

Mmmm, no sé... ojalá sucediera así, pero pienso que debe ser un caso raro. Es muy difícil hacer dieta cuando se tiene una fuente de golosinas al alcance.

Anónimo dijo...

Quiza solo sea una manera de apropiarse del mundo, de sentir que se tiene control sobre el. El objetivo no es entonces ver las tomas sino decir que se tomaron.. sentir que se tomaron

Eugenio García dijo...

Qué interesante anónimo. Sí, el control del mundo a través de una imagen. Los poderosos del mundo quieren controlarlo apretando el gatillo de sus fusiles y los fotógrafos, ordinarios o no, apretando el botón de sus cámaras. Se trataría de controlar el transcurrir del tiempo mediante su fijación en una toma... o en miles de ellas. Le daré más vuelta a ese asunto.