9.6.10

Cambia todo cambia...

Lo venía pensando desde hace ya bastante tiempo, pero hoy finalmente me he decidido a dar el paso. Luego de la primera gran mutación (tácita aquella) que me hizo hacer de este blog un sitio básicamente dedicado a la fotografía, dejando de lado mis aleteos e hibridaciones poéticas iniciales. Ahora vendrá una nueva mutación (anunciada esta vez) según la cuál ya no habrá más fotografía. O sí, pero no del mismo modo.

A partir de ahora este blog será básicamente para desarrollar mi "Soliloquio Fotográfico", columna de reflexión que ha venido creciendo mucho y que como podrán notar ya prácticamente se ha comido casi toda la parte derecha de la página. También los enlaces a sitios de interés fotográfico que de vez en cuando ponía en mi blog "Ciclos del Sueño", de ahora en adelante podrán ser encontrados aquí, lo cuál es más coherente. Finalmente, también me dedicaré a comentar o difundir la obra de otros fotógrafos o bien noticias que tengan que ver con el arte fotográfico. Ocasionalmente subiré alguna foto, no digo que no, pero solo para hacerle alguna acotación especial o como parte de un anuncio particular.

¿Por qué ese cambio? ¿Qué pasará con mis otras fotos? Bueno, porque en primer lugar, como dice la canción: "todo cambia" y segundo, porque ya este sitio no está recibiendo prácticamente ninguna visita, así que eso de "Soliloquio Fotográfico" tendrá más sentido que nunca ;).

En cuanto a mis fotos, todas están siendo desviadas a mi cuenta de Flickr, que aunque ya vieja, he reactivado y remozado completamente. Ahí mi ritmo de "posteo" es mucho mayor y el sitio tiene la ventaja de que permite a sus usuarios organizar los contenidos de un modo mucho más eficiente y atractivo (quienes han seguido este sitio podrán encontrarse de nuevo con muchas de mis fotos ya subidas aquí, pero con la posibilidad de verlas en mejores condiciones y a mayor resolución). Además, con Flickr se facilita también el lograr una mayor audiencia a nivel mundial. Esa cuenta es, por decirlo así, como poseer un "satélite de fotocomunicaciones" y como tal es mucho más apropiada que un blog como herramienta de difusión fotográfica. Es curioso, pero ahora no entiendo como tardé tanto en decidirme a usarla de un modo más contundente. Es todo. Gracias por la sintonía y sigan con nosotros:


Eugenio García.'s photos on Flickriver

2 comentarios:

Silvia Piranesi dijo...

yo te visito.
he de decir que prefiero tus fotos acá y no en flickr, pero como vos decís, todo cambia.
a modo optimista, se le agradece de antemano la nueva utilidad al blog. nunca está de más conocer nuevas visiones de mundo.

se te extrañará de cierta forma.

Quimera dijo...

Silvia !! :) mmm sí, acá es como un pequeño grupo de amigos y Flickr ciertamente puede parecer más impersonal (aunque también se pueden hacer amigos)... pero por otro lado tiene grandes ventajas. Veamos pues qué tal resulta la experiencia. Por lo pronto "Trafalgar Square" que subí hace poco ha sido un exitazo... buen ojo el tuyo. Gracias por pasar. Un abrazo.