Eugenio García. - View my most interesting photos on Flickriver

18.6.11

Bautizos

Me gusta bautizar mis fotos. Bautizarlas, aunque sea con un nombre ordinario, evidente o aún estúpido, les da un toque más personal que digamos “img_4201”, lo cual me parece algo patético. Muchos fotógrafos ni siquiera se toman la molestia de cambiar esos números que da la cámara automáticamente cuando suben sus imágenes a Flickr, por ejemplo. Otros no les ponen nombre o bien un simple asterisco o símbolo semejante, quizás lo hacen con un afán purista, pero a mí tal cosa no me interesa mucho, así que seguiré bautizando mis fotos.

4 comentarios:

QuimVD dijo...

Coincidencia total, Eugenio. Una cosa es guardar las fotos en el archivo personal, que con el numerito ya vale, aunque siempre es mejor etiquetarlas y otra cosa es colgar una foto en Flikr. Un buen título es un plus para tu obra y una deferencia para el que la observa, le ayudas a ver lo que has querido plasmar.
Dos ejemplos tuyos que me encantan: "Banca sin sombra" y "Arqueología de un recuerdo y, como también las bautizo, dos de mis títulos: "Texturas de pintura" y
"El señor y el plebeyo"
Como siempre, ha sido un placer!!

Eugenio García dijo...

Gracias por el comentario Joaquín! Grandes saludos desde tiquicia!

Yokhim dijo...

Hola Eugenio, a mí no suelo poner nombre a mis fotos, y eso no por la pereza. Los pros y los contras a cerca de nombrar las fotos es que, según veo, precisamente lo que dices en tu post - les da un toque personal. Sin embargo a mí muchas veces prefiero más que la gente llega a su propia idea sobre una foto que les indica lo que pienso yo.

De acuerdo total con lo que opinas sobre“img_4201”, es sumamente feo dejarlas así.

Eugenio García dijo...

Gracias Shuma por su comentario. Entiendo bien que haya fotografos que quieran ser tan neutros que hasta dejen de bautizar sus fotos. Sin embargo pienso que esa neutralidad es una ilusion. La fotografia desde el momento en que se encuadra ya lleva una carga subjetiva. Una persona sin nombre no es una persona... un libro sin nombre o una pelicula nos pareceria raro, lo mismo un cuadro o una escultura. El problema con la foto es que se la pretende objetiva, pero no hay tal.

(disculpenme la falta de tildes pero tengo un problema con el teclado que me impide ponerlas)