Eugenio García. - View my most interesting photos on Flickriver

27.4.11

Saturación

Quizás una de las razones por las cuales la gente no compra mucha fotografía para enmarcar y colgar (a parte de los típicos retratos familiares) es porque están saturados de imágenes. Ven tantas todos los días por internet, en los afiches publicitarios, en las revistas y en otros medios que se insensibilizan al punto que al final ya ni las ven. Por otra parte como son fotos muy banales terminan con la impresión de que todas las son y pierden de vista su valor por ser la captura de un momento único e irrepetible. Pero lo mismo pasa muchas veces cuando las llegan a comprar. Cuelgan la foto, se acostumbran a ella y con el tiempo ya ni la determinan.

4 comentarios:

Silvia Piranesi dijo...

como los matrimonios decís?

Eugenio García dijo...

Pucha... luminosa comparación!!!

Qué bueno verte por acá de nuevo. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

C'est vrai l'image est partout, on la côtoie de plus en plus et la photographie à bien changé, les anciens critères du photojournalisme et de la photographie de rue sont tombés et les images de mode sont devenu des "références" comme on peut s'en rendre compte sur Flickr.

Le drame est que ce ne sont pas de vrai photographies qui saturent nos vies mais des falsifications...

Es verdad la imagen está por todas partes, la bordeamos cada vez más y la fotografía a bien cambiado, los antiguos criterios del photoperiodismo y de la fotografía de calle cayeron y las imágenes de modo se han hecho las "referencias " como podemos darnos cuenta de eso sobre Flickr.

El drama es que no son verdad fotografías que saturan nuestras vidas pero falsificaciones...

Eugenio García dijo...

Salut Baptiste, enchanté de te voir por ici. Je trouve que t'as absolument raison... il s'agit de falsifications mais à la façon des mauvais contrefaçonniers. Merci pour ta visite.