Eugenio García. - View my most interesting photos on Flickriver

6.5.09

Díptico sulfuroso

Paisaje para reconciliaciones improbables


Can de mirada hirsuta

La Fortuna de Miravalles, 2009

7 comentarios:

http://jacquelinewaechter.blogspot.com/ dijo...

estas dos fotos son muy emocionantes, fantásticamente sugestivas...
oh qué artista haces!

Tartaruga dijo...

realmente sugestivas si, parece sulfuro saliendo si!!! del arbol y de la mirada del perro-lobo....ese estado de animo esta breteando!!!!

Silvia Piranesi dijo...

q miedo ese perro!
q miedo el arbol!

mmm, el terror? geografía del miedo?

Eugenio García dijo...

Gracias por todas sus comentarios. Jacqueline: que bueno que te emocionen estas fotos.
Tarta: no es que parezca sulfuro, es que lo es, pero sale de la tierra y se sube por el árbol. Lo que no sé es como pagarle al estado de ánimo por su brete... jaja.
Sil: Bueno es una geografía sí, pero para mí no es tanto del miedo como de la desolación. Aunque claro, hay también desolaciones terroríficas.

Gallito dijo...

Contraponer lo yuxtapuesto. Me gusta el aura del árbol, pero me incomoda la pala que convierte el paisaje en montaje.

Eugenio García dijo...

Gracias por la visita y el comentario Gisella.

El tipo de fotografía que por lo general hago no es tanto de "puesta en escena" como una fotografía documental que trabaja con elementos de la realidad tal como aparecen en ella. En ese sentido en mis fotos no hay más montaje que el de la composición misma... la forma de encuadrar, lo que algunos denomina "puesta en imagen". Con ésto quiero decir que no acostumbro quitar o poner cosas, a menos que sean pequeños elementos secundarios. Pero precisamente, aquí la pala para mí era sumamente importante, no solo como elemento en sí de éste paisaje particular, sino por esa yuxtaposición con el árbol que de algún modo hace del mango de la pala una continuación del tronco del aquel. Pero claro, ésto no quiere decir que le tenga que gustar a todo el mundo.

Gallito dijo...

Justamente, es la realidad que me parece montaje (no la fotografía en sí) y la foto capta ese contraste; no es únicamente la pala la que me da esa sensación, es también el arbolito tratando de salir de su cerca…
Me gusta la foto, me perturban la pala y la cerca... jejeje